Trucos para poner y quitar taquetes de la pared sin dañarla

Cómo quitar y poner taquetes sin dañar la pared

Hacer remodelaciones en el hogar es muy fácil cuando conocemos las técnicas correctas para poner y quitar los taquetes de la pared que den sostén a los adornos o muebles. Dependiendo de sus características, los taquetes son capaces de resistir electrodomésticos tan pesados como una televisión, ya que serán el principal apoyo del mueble que la sostiene… pero ¿Cómo ponerlos y quitarlos de la pared sin dañarla?

Cómo poner un taquete

Antes que nada, debes elegir el taquete ideal para la aplicación que requieras. Los taquetes de madera se recomiendan para fijar todo tipo de instalaciones al interior, quedando firmemente sujetos en la pared, y con la ventaja de que son aptos para todo tipo de pija porque su superficie es lisa y hay que perforarlos. Sin embargo, su inconveniente es que se pueden secar y quebrar, o bien, humedecer y pudrir si la pared está expuesta a la lluvia o humedad.

Por su parte, los taquetes de plástico se encuentran disponibles en una gran variedad de grosores, tamaños y capacidades, por lo que son la mejor alternativa para todo tipo de aplicación, incluso en exteriores.
Una vez elegido el tipo de taquete, haz una marca en la pared a la altura que desees instalarlo. Elige la punta del taladro que se adapte al tamaño y grosor del taquete y perfora un agujero del mismo tamaño. Coloca el taquete y empújalo hasta el fondo, puedes ayudarte de un martillo para que quede bien sujeto y asegúrate de que no se mueva.

 

Cómo quitar el taquete

Si ya no necesitas el mueble, o pasó la temporada de un adorno que pusiste, probablemente quieras retirar el taquete sin dañar la pared. Para esto, puedes usar unas pinzas de tipo tenaza de la caja de herramientas y apretar el taquete de plástico para doblarlo y sacarlo fácilmente.

Si el taquete que usaste es de madera, probablemente te sea muy difícil sacarlo, ya que quedó firmemente atorado en el agujero que perforaste, tal vez pienses que es más fácil revocar esa parte de la pared para volver a pintarla y que no se note el taquete atorado. Pero, si tienes un sacacorchos para botellas de vino, podrás usarlo para sacar el taquete desde el fondo sin dañar la pared. También puedes usar un tornillo largo, ayudándote del desarmador para moverlo e ir sacándolo poco a poco de la pared.

Esperamos que estos trucos te sean de utilidad para poner y quitar taquetes fácilmente. En Thorsmex encontrarás una gran variedad de taquetes, tornillos y kits de fijación para la aplicación que requieras. Navega por nuestra página web para conocer todos los productos que tenemos para ti, y si necesitas más información, asesoría y cotizaciones, llámanos al teléfono (52 55) 5379-6747, mándanos un correo a info@thorsmex.mx o escríbenos a nuestro formulario de contacto. Con gusto te atenderemos.