Recomendaciones para hacer un empalme de cables

empalme de cables

Probablemente, en alguna ocasión tengas que ampliar tu red de electricidad en tu hogar o negocio, y para esto necesitas hacer un empalme con los cables. Si este es tu caso y no sabes cómo hacerlo, quédate a leer porque a continuación te daremos unas recomendaciones que te servirán:

Antes de hacer el empalme

  • Baja el interruptor del switch general de electricidad para evitar una descarga eléctrica
  • Pela las puntas de los cables con un pelacables, herramienta que te ayudará a no destruir los filamentos
  • Deja unos 2 o 3 centímetros de cobre desnudo
  • Enrolla los filamentos que quedaron al descubierto con el uso de alicates, de modo que no te cortes la piel

Este procedimiento debes hacerlo con los dos cables a empalmar.

Durante el empalme

Introduce un tubo termoretráctil en uno de los extremos donde vas a hacer el empalme, sin deshilachar el rollo de filamentos.

Une los cables que vas a empalmar y trénzalos de manera firme con la ayuda del alicate, ya que la resistencia del empalme depende de la firmeza del trenzado.

Coloca el termoretráctil sobre el lugar donde quedó el empalme y aplica calor para que se contraiga y sujete bien los filamentos.

De no contar con termoretráctil, puedes usar cinta aislante para proteger el empalme.

Comprar Canaletas para Cables

Al terminar

Cuando hayas terminado de sellar el empalme, vuelve a subir el switch y haz una prueba para asegurarte de que haya electricidad donde la necesitabas.

Si salen chispas, vuelve a bajar el switch, espera un par de minutos y deshaz el empalme. Las chispas son consecuencia de trenzas muy holgadas, y esto podría dañar a todos los dispositivos conectados y, en el peor de los casos, provocar un incendio.

Una vez que repitas el empalme y uses la cinta aislante o el termoretráctil, vuelve a subir el switch general y haz la prueba de eficiencia. Si no salen chismas ni percibes un olor a quemado, puedes conectar los aparatos.

Si necesitas guiar los nuevos cables hacia otro lugar, asegúrate de contar con canaletas para que no se vean, y no causen daños a las personas que accidentalmente toquen los cables. De este modo podrás sacar nuevas conexiones eléctricas para conectar los aparatos que necesites.

En Thorsmex contamos con los productos de la más alta calidad que necesitas para hacer instalaciones más estéticas y seguras, como canaletas de aluminio, organizadores de cables, grapas para cables, cajas de contacto y mucho más. Navega por nuestra página web para conocer nuestras soluciones, o contáctanos al teléfono (52 55) 5379-6747, mándanos un correo a info@thorsmex.mx o escríbenos a nuestro formulario para solicitar más información y cotizaciones. Con gusto te atenderemos.

 

Aspectos para tomar en cuenta al instalar alumbrados para festividades patrias

  • Inicio >> Blog >> Aspectos para tomar en cuenta al instalar alumbrados para festividades patrias
alumbrados para festividades patrias

Las fiestas patrias están a la vuelta de la esquina, y en esta temporada, a los mexicanos se nos antoja decorar nuestro hogar o negocio para reflejar el orgullo que sentimos por nuestro país. Sin duda, la base de muchos tipos de decoración son las luces, ya que nos ayudan a iluminar la fachada, personalizarla y decorarla para hacerla lucir diferente a las demás.

READ MORE

Tornillo Tipo Pija Cabeza Plana

Ficha Técnica

File name : ficha-tecnica-tornillo.pdf

• Tornillos de alta calidad para fijar objetos en concreto y
tabique
• Tipo de Cabezal: Lenteja de bajo relieve (Phillips)
• Cuerda de un paso
• Ancho de ranura para el destornillador #2
Propiedades del Producto
• Cuerda de un paso Autorroscante
• Resistente a la humedad y atmósfera corrosiva
• Temperatura de operación -20ºC a +80ºC
• Dureza de superficie: C50 – C56
• Dureza interna: C28 – C38
Solución/Mercado
Hogar
Oficina
Industria
Materiales
• Color natural
• Acero galvanizado (acero al carbono C1022 M.
revestimiento Zinc-Plata)
Se recomienda para su instalación
• Taquetes TP2X y TPS6
• Broca 6.35 mm 1/4”
• Utilizar desecadores o silica granulada para su almacenaje

 

 

Cómo y cuándo hacer cableados sobre el piso

instalación eléctrica en el piso

El cableado a nivel de piso es una opción que solemos tener en cuenta cuando estamos construyendo nuestra casa o tenemos la intención de cambiar la instalación eléctrica con la que ya contamos. En esta nueva entrada para el blog de Thorsmex te contaremos cuáles son los aspectos que debes conocer para llevar a cabo esta labor.

READ MORE

Consejos para la instalación de un CCTV

instalación de un CCTV

Ante la complicada situación de seguridad que atraviesa nuestro país, son cada vez más los negocios u hogares que optan por contar con sistemas de circuito cerrado de televisión (CCTV). Su instalación es muy sencilla cuando se tiene el conocimiento y la experiencia.

READ MORE

¿Cómo dar mantenimiento a una instalación eléctrica?

mantenimiento a una instalación eléctrica

Las instalaciones eléctricas deben estar siempre en perfectas condiciones para seguir proporcionando energía a todos nuestros aparatos, lo cual es indispensable para protegerlos y prolongar su vida útil. Además, cuidar la instalación es cuidar la seguridad y la vida de las personas que utilizan los aparatos, reduciendo las probabilidades de que sufran una descarga.

READ MORE

Conoce los errores frecuentes al colocar un tornillo y cómo evitarlos

errores al colocar un tornillo

Poner un tornillo parece una tarea fácil, sin complicaciones ya que es algo rutinario que vemos en muchos lugares de la casa o la oficina. Sin embargo, si lo haces mal podrías llevarte sorpresas muy desagradables como repisas que se caen por no tener el soporte necesario en el muro de concreto. En esta nueva entrada del blog de Thorsmex te contaremos cuáles son los errores más frecuentes al colocar un tornillo para que no los cometas. ¡Comencemos!

READ MORE

¿Cómo instalar luminarias en el jardín?

luminarias en el jardín

Tener un jardín iluminado es uno de los medios más comunes de transmitir elegancia, de personalizar el hogar y darle un toque único. Además, la iluminación en el exterior es indispensable para evitar accidentes como consecuencia de la oscuridad, y servir como aliado contra posibles ladrones que aprovechen rincones oscuros para esconderse.

READ MORE

¿Cómo instalar la electricidad en un baño? Fácil y seguro

instalacion electrica en un baño
Todos sabemos que el agua y la electricidad no son una buena combinación, sin embargo, tener luz en el cuarto de baño es indispensable para que sea un lugar funcional, pero también para que tenga una hermosa apariencia. Hoy te contaremos cómo hacer la instalación eléctrica de forma segura, sencilla y funcional.

READ MORE

Pasos para instalar tornillos de anclaje

instalación de tornillos de anclaje

Si estás planeando colgar una estantería pesada, un espejo grande, o algún otro artículo donde no haya montantes de pared para sostenerlo, los tornillos de anclaje son la mejor alternativa. Cuando se instalan adecuadamente, estos tornillos soportan más de 30 kilos, aún en paredes de block, yeso y otras de base hueca ya que tienen un perno roscado y una palanca de resorte que los sujeta.

READ MORE

¿Cómo instalar gabinetes flotantes en paredes de concreto?

instalación de gabinetes flotantes

Sin duda, la decoración minimalista ha permanecido vigente a través de los años, siendo la favorita de muchas personas por su simplicidad, pero también porque evita la adquisición de muebles muy grandes y solo deja espacio para el mobiliario que realmente se necesita, y que embellece los espacios.

READ MORE