Canaletas para cableado: soluciones estéticas

soluciones con canaletas para cableado

La electricidad se ha convertido en una de las necesidades básicas para la vida humana, especialmente en entornos de trabajo y hogares, donde no solo da luz sino comodidad y funcionalidad al alimentar sistemas de refrigeración, aire acondicionado, televisiones y demás aparatos. Sin embargo, si no se usa con precaución, la electricidad puede ser peligrosa, por lo que el uso de canaletas para cableado es primordial como parte de la seguridad, además de brindar una solución estética.

Los cables eléctricos tienen la función de pasar corriente de potencia limitada; si se sobrecargan adquieren calor, por lo que corren el riesgo de incendiarse. Y si se colocan sobre radiadores, tuberías, objetos metálicos o conductores de fuego, una falla en los cables por pequeña que parezca puede acabar incendiando grandes áreas de los inmuebles.

En los lugares donde no hay conexiones eléctricas el uso de extensiones es muy común, sin embargo estas pueden causar accidentes como tropiezos si se dejan en el suelo, y si se sobrecargan conectando varios aparatos en una sola extensión, el riesgo de sobrecarga es alto. Además, por la naturaleza de su uso pueden desgastarse con facilidad, y causar cortos circuitos o incendios, por lo que su uso es peligroso especialmente si se colocan bajo alfombras o detrás de muebles.

Los electrodomésticos grandes como unidades de aire acondicionado, refrigeradores o sistemas de entretenimiento requieren su propio circuito eléctrico y, de preferencia, su propio enchufe para evitar las sobrecargas. Las canaletas son tubos aplanados que se fijan en las paredes, pisos o techos para transportar los cables de un circuito, de modo que llevan electricidad de forma segura y efectiva.

Su uso es decorativo porque hay una gran variedad de canaletas fabricadas en plástico, PVC o metal, que se adaptan al estilo del lugar donde se instalan. Además, son muy fáciles de instalar al no tener que abrir las paredes y se pueden ensamblar con otros conectores.

En ocasiones, la instalación completa de un circuito eléctrico puede completarse con el uso de canaletas desde el centro de carga para crear nuevos conectores, contactos e interruptores. Esto es recomendable principalmente en negocios u hogares alquilados, donde no siempre se puede perforar muros para crear nuevas instalaciones eléctricas y se requiere una solución rentable, fácil, segura y que luzca estética.

En el catálogo de Thorsmex encontrarás una gran variedad de canaletas para realizar las instalaciones que requieras, también tenemos cinchos para cables, taquetes, espirales para cables, cajas eléctricas y más. Para solicitar tu cotización, llámanos al teléfono (52 55) 5379-6747, mándanos un correo a info@thorsmex.mx o escríbenos a nuestro formulario de contacto. Con gusto te atenderemos.