¿Qué es un rack de comunicaciones?

Qué es y usos del rack de comunicaciones

Todos los sistemas y equipos de comunicaciones deben instalarse de una manera correcta y organizada. Sin embargo, la complejidad de este tipo de instalaciones suele complicar la tarea de mantener un orden, sobre todo en aspectos como el cableado. Para ello, existen alternativas que ayudan a organizar la instalación. La más conocida es el rack de comunicaciones.

¿Qué es un rack de comunicaciones?

Es una estructura metálica de diseño sencillo. Tiene como principal finalidad alojar aquellos equipos, redes y sistemas de telecomunicaciones, como servidores, switches, ordenadores, sistemas de redes y telefonía, junto con todo el cableado necesario para su correcto funcionamiento.

¿Por qué es importante el rack de comunicaciones?

Un rack o armario es un elemento fundamental en todo sistema de comunicaciones. Se trata del espacio donde se albergarán equipos de alto valor que, a su vez, resguardan información valiosa para las empresas. Además, son importantes para que los negocios se mantengan en marcha las 24 horas del día, los 365 días del año.

Características que debe tener un rack

Si bien hay en el mercado diferentes modelos, todos los racks de comunicaciones deben cumplir con ciertos estándares o características en común para ofrecer la funcionalidad necesaria. Esto se debe a la importancia que tienen dentro de una instalación de esta naturaleza.

Por ejemplo, las medidas estándar que debe ofrecer un rack son de 19 pulgadas de ancho y 42U de altura. En cuanto a la profundidad, es más común que haya variaciones, pero debe ser lo suficientemente espaciosa para que cualquier hardware quepa fácilmente. Además, será hasta el fondo del rack donde se ubiquen los cables, con los cuales se debe tener especial cuidado.

Otro aspecto a tener en cuenta es la temperatura. No hay que perder de vista que los aparatos a resguardar dentro del rack generan energía y, por ende, expulsan calor. Si estos equipos llegan a sobrecalentarse, su funcionamiento puede verse afectado, e incluso puede presentarse riesgo de incendio.

Por ello, todos los modelos de rack requieren disponer de un rejilla en su parte superior con la finalidad de que el aire caliente pueda expulsarse con mayor facilidad. A menos que el diseño del rack lo permita, lo ideal es no almacenar varios de estos equipos en un mismo espacio, ya que esto implicaría encimarlos o juntarlos uno con otro, y se sobrecalentarían entre sí.

¿Buscas la mejor opción para tu empresa?

Ahora que sabes la importancia de contar con un rack de comunicaciones, acércate a los expertos. En Thorsmex, tenemos para ti la opción ideal de rack para tu empresa. También te ofrecemos diversas soluciones en artículos como canaletas, cinchos, torre multicontactos, taquetes, grapas para cable, canaletas para cables, multicontactos para escritorio, organizador vertical y más.

Para más información y/o cotizaciones, contáctanos vía whatsapp al 5543440160, llámanos al 5553796747 o envíanos un correo a info@thorsmex.mx.

Conoce más de nuestros Accesorios para Rack en: https://thorsmex.mx/accesorios-para-rack/

Conoce más de nuestra línea Thelecom en: https://thorsmex.mx/thelecom/

Descarga nuestro catálogo de productos desde tu dispositivo móvil escaneando el Código QR:

Venta en Linea:

https://www.claroshop.com/Tienda/123475/thorsman/