Flejes en el transporte: ¿cuál es su importancia?

Importancia de los flejes en el transporte

Los flejes son un elemento de gran importancia en diversos ramos industriales, como el de la logística y transporte, que es el tema de este nuevo post. Para explicarlo de una forma básica, un fleje es una especie de cinta flexible y resistente cuya finalidad es mantener la mercancía fija y segura durante su traslado. Esto garantiza que se pueda transportar de forma ordenada y eficiente.

Ahora, ¿por qué los flejes son fundamentales en la industria del transporte y la logística? Existen ciertos puntos que nos ayudarán a comprenderlo y a continuación, vamos a enfocarnos en algunos de ellos.

Seguridad en los traslados

El traslado de productos, materiales o mercancías, sobre todo en distancias largas, implica un riesgo inherente de que la carga pueda desacomodarse y sufrir daños debido a la inercia natural de un vehículo en movimiento. Una situación de este tipo puede provocar reclamos de los clientes por pérdida o daños en la mercancía y, por ende, pérdidas económicas a las empresas.

Es aquí donde los flejes desempeñan un rol fundamental. Al asegurar la carga mediante la técnica de flejado, los traslados serán más seguros y eficientes, y se garantizará que la mercancía llegue en las mejores condiciones posibles.

Mayor practicidad y orden

Además de los posibles daños, al trasladar una carga sin la protección adecuada, también cabe la posibilidad de que la mercancía se desacomode. Esto debe tenerse en cuenta sobre todo si en un mismo vehículo se transportan varios pedidos para diferentes clientes.

El uso de flejes también es ideal para agrupar y organizar cada pedido. Al trasladar la carga con la debida protección y organización, el proceso será más fácil cuando el transporte llegue a su destino final y sea tiempo de descargar la mercancía. Además, también contribuye a que sea posible trasladar una gran cantidad de pedidos en una misma unidad de transporte.

Mejor aprovechamiento del recurso humano

Utilizar técnicas de flejado en el transporte de carga es un ganar-ganar para todos. No solamente para la empresa y los clientes, sino también para los mismos empleados. Para quienes se encargan directamente del embarque, traslado y desembarque, realizar todo este proceso es más práctico y cómodo cuando la carga se asegura con flejes. Con ello, se preserva su integridad física y se les ayuda a desempeñar mejor sus labores.

Encuentra la mejor opción en Thorsmex

Thorsmex tiene un amplio catálogo de productos y soluciones para tu empresa, como rollos de flejes de acero, taquetes, multicontactos para escritorio, grapas para cable, organizador vertical, torre multicontactos, cierres para flejes y más.

Para más información y/o cotizaciones, contáctanos vía whatsapp al 5543440160, llámanos al 5553796747 o envíanos un correo a info@thorsmex.mx.

Conoce más de nuestro fleje de acero en: https://thorsmex.mx/fleje-de-acero/

Conoce más de nuestra línea de fijación en: https://thorsmex.mx/fijacion/

Descarga nuestro catálogo de productos desde tu dispositivo móvil escaneando el Código QR:

Venta en Linea:

https://www.claroshop.com/Tienda/123475/thorsman/