Mejora la apariencia de tu sala para nuevo año: 5 formas de organizar cables y decoraciones

  • Inicio >> Blog >> Mejora la apariencia de tu sala para nuevo año: 5 formas de organizar cables y decoraciones
Mejorar apariencia de tu sala, 5 formas de organizar cables y decoraciones

Uno de los propósitos de año nuevo es mantener limpia la casa y el espacio de trabajo, retirando todo lo que sobra o causa una apariencia de desorden. Sin embargo, los cables son los principales causantes tanto de desorden como de polvo, y de algunos accidentes cuando llegan hasta el piso.

Hoy te contaremos sobre cinco formas de organizar tus cables para tener una mejor apariencia en tu sala, escritorio y espacios donde sueles poner decoraciones.

Estanterías ocultas

Si tienes un centro de entretenimiento minimalista, lo que menos querrás es que se vean los cables, el modem del cable e internet o la antena. Una forma estética de ocultarlos es con una estantería pequeña, que quede justo debajo del mueble para que todos los cables queden lejos de la vista de tus invitados.

Conexiones bajo el escritorio

Una solución muy similar a la anterior es bajar los cables del escritorio o centro de entretenimiento y fijarlos por debajo para ocultar todas las conexiones. Puedes usar cinchos de plástico o velcro para unirlos, conectarlos en un multicontactos y solo dejar un cable de conexión. O, mejor aún, puedes instalar cajas de piso para conectar todos los aparatos de forma segura bajo el escritorio.

Agrupa los cables

Si el desorden de cables se da porque tienes muchos dispositivos, agrupar tus cables te ayudará tanto en lo estético como en lo funcional ya que así sabrás cuáles son los cables de la computadora, de la consola de videojuegos, del multifuncional, entre otros dispositivos. Esta solución sencilla la puedes aplicar con otros electrodomésticos, como la televisión.

Realiza conexiones adicionales

Uno de los mayores problemas al colocar decoraciones es tener que conectarlas con extensiones. Esto, además de provocar desorden, puede ser peligroso si tus familiares se tropiezan o si juntan demasiados adornos en una sola conexión.

Así que realizar conexiones dirigiendo los cables con canaletas para llevar la electricidad a un lugar más cercano a donde conectas tus aparatos no solo es lo más inteligente, sino lo que dará mejor apariencia a tu decoración.

Utiliza un multicontactos con apariencia estética

Si rentas el espacio donde vives o trabajas, tal vez una solución fija no sea lo que buscas. Para esto, puedes optar por un multicontactos, de preferencia un modelo que tenga decoración o una apariencia más estética que los que se usan comúnmente. Por ejemplo, una torre multicontactos que puedas fijar en el centro de entretenimiento o el escritorio y que te permita hacer las conexiones necesarias de forma estética.

¿Qué te han parecido estas recomendaciones? Esperamos que te inspiren a crear espacios más estéticos, libres de cables y seguros. En Thorsmex encontrarás las soluciones que necesitas: canaletas, agrupathores, sujethores, fijathodo, cinchos, multicontactos, cajas de piso y mucho más.

Navega por nuestra página web para descubrir todas las soluciones que tenemos para ti, y si necesitas más información, llámanos al teléfono (52 55) 5379-6747, mándanos un correo a info@thorsmex.mx o escríbenos a nuestro formulario de contacto. Con gusto te atenderemos.