Instalación de cables en muros de block hueco

male electrician technician connects the equipment with tool 1

La construcción con muros de block hueco es muy común en las zonas residenciales ya que este material es asequible y fácil de conseguir. Sin embargo, en ocasiones, las personas que optan por construir por medios propios no toman en cuenta la instalación eléctrica, lo que puede dificultarse una vez que se han levantado los tubos.

Para más seguridad en estas construcciones, especialmente si los muros ya se repellaron y no se planificó la instalación eléctrica, o bien, si lo que se desea es ampliar las conexiones, lo ideal es el uso de canaletas para cables, para lo que necesita seguir estos pasos:

  • Baja el switch de la electricidad.
  • Desarma la conexión del lugar de donde guiará la electricidad.
  • Mide el espacio donde harás la conexión para saber cuántos metros de cable necesitas.
  • Une los cables existentes con los nuevos, reforzándolos con cinta de aislar.
  • Con el uso del flexómetro, o de una regla, traza una línea con lápiz del lugar donde instalarás la canaleta, para que quede derecha y marca las zonas donde tendrás que hacer agujeros para los taquetes.
  • Con la ayuda de tu taladro, haz los agujeros necesarios e inserta los taquetes correspondientes a los tornillos de fijación que ajustarán la canaleta.
  • Abre la canaleta e instala la parte correspondiente en la pared, ajustándola con los tornillos para que quede fija. Si es necesario, corta la canaleta con una segueta y asegúrate de usar un codo para partes como el suelo, el techo o los ángulos del muro, de modo que nunca queden expuestos los cables.
  • Una vez que la canaleta esté instalada, inserta los cables unidos con cinchos para que queden derechos. Coloca la tapa de la canaleta al terminar.
  • Realiza la conexión que deseas, ya sea en el techo para poner un foco, en el muro para apagadores y enchufes y vuelve a subir el switch de la electricidad al terminar.

Ahora que ya sabes cómo hacer una instalación fácil y segura, en Thorsmex encontrarás los productos que necesitas, en la más alta calidad y con el respaldo de la marca Thorsman. Navega por nuestra página web para conocer lo que tenemos para ti y contáctanos al teléfono (52 55) 5379-6747, mándanos un correo a info@thorsmex.mx o escríbenos a nuestro formulario de contacto para solicitar más información y cotizaciones. Con gusto te atenderemos.