Consejos para la instalación de un CCTV

instalación de un CCTV

Ante la complicada situación de seguridad que atraviesa nuestro país, son cada vez más los negocios u hogares que optan por contar con sistemas de circuito cerrado de televisión (CCTV). Su instalación es muy sencilla cuando se tiene el conocimiento y la experiencia.

 

Sin embargo, hay muchos casos donde la instalación del CCTV no se realiza de la manera correcta. Una simple canaleta o pasacables que se monte en el lugar y posición incorrectos puede arruinarlo todo. Por ello, a continuación te damos algunos consejos para su instalación.

 

Ayuda profesional

El primero es el más básico de todos: si no tienes los conocimientos ni la experiencia sobre cómo instalar circuitos cerrados de televisión, lo mejor es que recurras a los servicios de un profesional o experto. Si de cualquier forma decides realizar tú mismo(a) la instalación, continúa leyendo.

Ubicación y altura

Antes de comenzar con la instalación de las cámaras, hay que identificar aquellos puntos que ofrezcan los mejores ángulos de visión y cuenten con buena iluminación. Lo recomendable es ubicarlas en puntos angulares, por ejemplo, las esquinas. Si el dispositivo se instalará en exteriores, busca la parte donde el techo se junta con las paredes, ya que ahí estará a salvo de la lluvia y el viento.

 

Considera también instalar las cámaras a una altura tal que estén fuera del alcance de posibles intrusos que pretendan romperlas o cambiarlas de posición.

Comprar Kits de fijación

 

Instalación

Hecho lo anterior, marca con un lápiz los puntos donde realizarás las perforaciones necesarias para los soportes de la cámara. Se recomienda que las perforaciones no superen los 60 centímetros de profundidad para no dañar el castillo del muro. Después, procede a instalar los soportes.

 

Tipo de cableado

 Para la infraestructura del CCTV, lo ideal es utilizar cables estándar. Al realizar la compra de las cámaras, pregunta por el tipo de cable que utiliza el equipo de tu elección y si incluye tanto el cable de video como el eléctrico.

 

Otros ajustes

 Siempre ten claras tus necesidades antes de instalar la cámara: grabar con o sin audio, grabar a color o en blanco y negro, si es para hogar o negocio, etcétera. También recuerda realizar las configuraciones apropiadas para el equipo.

Esperamos que estas recomendaciones te sean útiles para instalar tu CCTV de manera exitosa. En Thorsmex, encontrarás grapas, canaletas para cables, caja estanca, organizador vertical y pasacables que necesitas. Navega en nuestra página web para descubrir todos los productos que tenemos para ti. Si necesitas más información, contáctanos al teléfono 55 5379 6747, al correo info@thorsmex.mx o a través de nuestro formulario de contacto. Con gusto te atenderemos