Cómo y cuándo hacer cableados sobre el piso

instalación eléctrica en el piso

El cableado a nivel de piso es una opción que solemos tener en cuenta cuando estamos construyendo nuestra casa o tenemos la intención de cambiar la instalación eléctrica con la que ya contamos. En esta nueva entrada para el blog de Thorsmex te contaremos cuáles son los aspectos que debes conocer para llevar a cabo esta labor.

Lo primero que necesitas es tener el plano o diagrama de la instalación, ya que ahí se refleja la estructura o diseño que debe seguirse, así como los materiales que requerimos para el cableado. Contar con este plano también sirve para detectar fallas o errores en el diseño de la instalación.

Ahora bien, en ocasiones, el cableado se requiere sobre el piso. Es decir, ya que se realizó la instalación eléctrica. A continuación, te contaremos los casos en que eso se lleva a cabo.

 

¿Cuándo hacer cableados sobre el piso?

Si hemos comprado un departamento en un edificio, o una casa antigua y donde hacen falta conexiones eléctricas puede ser necesario ampliar los cableados con una instalación. Asimismo, si emprendemos un negocio se pueden ampliar las conexiones en los lugares que sea necesario.

Áreas de juegos infantiles, salas de cómputo, cubículos u oficinas separadas con muros falsos, son solo algunos lugares donde se necesita ampliar las conexiones eléctricas mediante un cableado sobre el piso.

 

 

¿Cómo hacerlo?

Para llevar a cabo la instalación, es necesario sacar los cables de un enchufe o conexión previa. Con el uso de canaletas puedes dirigirlos por la pared y por el piso, asegurándote de que sea muy resistente en caso de que quede visible sobre el piso.

Si tienes la oportunidad de hacer un agujero en el piso, solo necesitas perforar unos centímetros para permitir el paso de los cables. Por su parte, el agujero para la caja estanca debe ser lo suficientemente grande para que quede a la medida.

Una vez que tengas los agujeros, dirige los cables y haz la conexión en la caja estanca. Prueba la instalación antes de dar el último paso, que es cerrar el agujero con la loseta que uses en la habitación.

Esperamos que esta información te sea útil para instalar con éxito tu cableado de piso. En Thorsmex encontrarás cajas de piso, canaletes, cajas estanca, cinchos de plástico y organizador de cables que necesitas para una fácil instalación. Navega en nuestra página web para descubrir todos los productos que tenemos para ti. Si necesitas más información, contáctanos al teléfono 55 5379 6747, al correo info@thorsmex.mx o a través de nuestro formulario de contacto. Con gusto te atenderemos.