Consejos para instalar un soporte para televisión

instalar un soporte para televisión

Las televisiones de pantalla plana son de gran ayuda para optimizar el espacio en las habitaciones, ya que no se necesita un mueble o centro de entretenimiento para colocarla, basta con un soporte para televisión, que puede ser articulado, fijo o inclinable, y hoy te daremos los pasos a seguir para instalarlo.

Elige el soporte de acuerdo con las características de la televisión

Antes de comprar tu soporte, toma en cuenta las dimensiones de la televisión: tamaño, peso y profundidad. Con base en esto, el lugar donde deseas instalarlo y la función que quieres que realice el soporte, podrás elegir el más adecuado.

Marca la zona

Ya que tengas el soporte, marca el área donde piensas instalarlo tomando en cuenta los orificios que tendrás que hacer. Elige un muro firme y resistente, por donde no pasen tuberías ni cables de luz; evita estos soportes en paredes de yeso, que pueden caerse y dañar gravemente tu televisor. Asegúrate de que las bases quedarán bien niveladas y rectas, y posteriormente separa los accesorios, taquetes y tornillos que usarás en cada paso para hacer más fácil el trabajo.

Haz los agujeros

Perfora los agujeros en el muro con el taladro. La broca más común para esta tarea es la de concreto de 3/8” y con una profundidad de 5 cm, pero debes fijarte muy bien en lo que diga el instructivo del soporte. Coloca los taquetes y fíjalos con un golpe leve con el martillo, asegúrate de que queden perfectamente fijos en la pared.

 

Comprar Kits de fijación

Colocación

Coloca los tornillos junto con las piezas correspondientes del soporte y utiliza el desarmador para apretarlos para que queden fijos. Une la pieza completa siguiendo las instrucciones, las cuales cambian dependiendo del tipo de soporte y los accesorios que lleve; en todo caso, debe estar totalmente armado antes de montar la televisión, lo cual, de preferencia, deben hacer entre dos personas especialmente si se trata de un televisor de gran tamaño.

Tip adicional

Al elegir tu soporte encontrarás muchos tipos, formas y tamaños, pero lo más importante es que se adapte a las pulgadas y peso de tu televisión, de lo contrario, podría no resistir y caerse por muy bien instalado que esté.

Esperamos que estas recomendaciones te sean de utilidad y te permitan disfrutar de tu televisor sin dificultades. En la página web de Thorsmex encontrarás una gran variedad de productos, como cinchos de plástico, canaletas para cables, cajas de contacto, organizador de cables para cualquier proyecto que tengas en mente. Llámanos al teléfono (52 55) 5379-6747, mándanos un correo a info@thorsmex.mx o escríbenos a nuestro formulario de contacto para solicitar más información y cotizaciones. Con gusto te atenderemos.