Sin duda, la decoración minimalista ha permanecido vigente a través de los años, siendo la favorita de muchas personas por su simplicidad, pero también porque evita la adquisición de muebles muy grandes y solo deja espacio para el mobiliario que realmente se necesita, y que embellece los espacios.
Los gabinetes flotantes son parte de esos muebles, que ocupan poco espacio y permiten almacenar solo lo necesario en lugares estratégicos. Jugueteros, libros, adornos, aditamentos para cocina, las posibilidades son prácticamente infinitas, y para que disfrutes de este mobiliario, hoy te contaremos cómo puedes instalarlos fácilmente.
Materiales que necesitas
Antes de empezar, asegúrate de tener a la mano:
- Lápiz
- Flexómetro o cinta métrica
- Nivelador
- Taladro
- Brocas
- Taquetes
- Tornillos
- Repisa
Usualmente, al comprar gabinetes flotantes ya vienen con los accesorios para la instalación, pero si tienes un poco de madera y quieres convertirla en un gabinete o repisa, puedes agregar un par de ménsulas para sostenerlas; o bien, buscar unos sujetadores o estructuras de soporte adecuados para sostener a la madera y que no sean visibles.
Pasos a seguir
- Detecta el lugar donde quieres poner la repisa y asegúrate de que la pared esté limpia y no pase tubería de agua por detrás.
- Coloca el gabinete sobre la superficie y marca con el lápiz el lugar donde se ubicará.
- Mide la extensión de la repisa y, con ayuda del nivelador, marca el lugar donde vas a realizar los agujeros con el taladro.
- Si vas a instalar varios gabinetes flotantes, considera el tamaño de los objetos que vas a colocar, de modo que determines la distancia más adecuada entre cada uno de ellos.
- Fíjate en el tamaño de los taquetes y elige la broca más adecuada para perforar los agujeros donde los instalarás. Una vez hecho esto, inserta el taquete y fíjalo con el martillo para que entre hasta el fondo y firmemente en la pared.
- Coloca la estructura de soporte con la ayuda de los tornillos, asegurándote de que quede firme y bien sujeto en la pared.
- Desliza el gabinete sobre la estructura de montaje. Antes de colocar tus pertenencias, asegúrate de que no sobrepasen el peso recomendado, ya que la madera podría pandearse o romperse por la sobrecarga.
¡Así de fácil es instalar gabinetes flotantes!
Ahora que ya sabes cómo, en Thorsmex encontrarás los taquetes, tornillos y kits de instalación que necesitas para tu próximo proyecto. Navega por nuestra página web y contáctanos a través del formulario para solicitar tu cotización de canaletas para cables o de organizador de cables, con gusto te atenderemos.