Aspectos para tomar en cuenta al instalar alumbrados para festividades patrias

  • Inicio >> Blog >> Aspectos para tomar en cuenta al instalar alumbrados para festividades patrias
alumbrados para festividades patrias

Las fiestas patrias están a la vuelta de la esquina, y en esta temporada, a los mexicanos se nos antoja decorar nuestro hogar o negocio para reflejar el orgullo que sentimos por nuestro país. Sin duda, la base de muchos tipos de decoración son las luces, ya que nos ayudan a iluminar la fachada, personalizarla y decorarla para hacerla lucir diferente a las demás.

Además de esto, la iluminación cambia la apariencia general de cualquier lugar por la noche, dándole una ambientación única. Especialmente con los efectos de luces que encontramos para las fiestas patrias, en las que los colores verde, blanco y rojo hacen diferentes juegos visuales para recordarnos la bandera de México.

Pero, dentro de todo lo emocionante que es la decoración y el orgullo mexicano, queda la incertidumbre de cómo colocar luminarias para las festividades patrias, especialmente en esta temporada en que las lluvias son intensas.

A continuación, te contamos los aspectos que debes considerar para instalar las luces en la fachada, el techo o jardín de tu casa o de tu negocio.

 

Luces aptas a la intemperie

No todas las luces son adecuadas para instalarse al exterior, por lo que debes elegir las que sí lo sean y sus cables cuenten con recubrimiento para que no se mojen los circuitos eléctricos, de modo que no sean un riesgo en caso de que llueva.

Además de luces similares a las de navidad, hay otras opciones para elegir, como las tiras de luces LED, o los adornos metálicos con luces.

Eso sí, sin importar el tipo de luz que elijas, asegúrate de que los cables estén en buen estado. No te arriesgues a un cortocircuito o incendio.

Comprar Canaletas

 

Usa accesorios de fijación

Si no sujetas las luces con un elemento fijo, probablemente se caigan ante el menor viento. Esto no solo hará que la iluminación deje de lucir bonita, sino que puede ser un riesgo de seguridad si la protección de los cables se ve dañada.

Instala ganchos o soportes con grapas, taquetes y tornillos para asegurarte de que queden fijos y puedan permanecer todo el año en su lugar, de ese modo podrás aprovechar la instalación para los adornos de Halloween o los navideños.

 

Una conexión eléctrica cerca del techo o fachada

Lo más importante para la instalación de luminarias es la conexión eléctrica, que debe ubicarse lo más cerca de las luces para evitar cables poco estéticos en la fachada, y que puedan ser un riesgo en caso de lluvias. Esta conexión debe hacerse de modo que esté protegida de la lluvia y el sol directo, así como del chorro de agua de los dispersores.

Esperamos que estos aspectos te ayuden a hacer instalaciones más seguras y de mejor calidad visual. En Thorsmex encontrarás una gran variedad de productos de la marca Thorsman que te ayudarán: taquetes, tornillos, grapas para cables, canaletas y mucho más.

Navega por nuestra página web para descubrir la variedad de productos que tenemos para ti, y si necesitas una cotización, llámanos al teléfono (52 55) 5379-6747, mándanos un correo a info@thorsmex.mx o escríbenos a nuestro formulario de contacto para solicitar más información y cotizaciones. Con gusto te atenderemos.