¿Compraste una alarma de hogar? Conoce cómo instalarla fácilmente

¿Cómo instalar una alarma de hogar?

Comprar una alarma para casa es una de las mejores inversiones que puedes hacer en materia de seguridad. Al adquirirla, probablemente hayas encontrado dos opciones: que la instale la empresa o proveedor, o instalarla por ti mismo. Si elegiste la segunda opción, hoy te contaremos cómo puedes instalarla fácilmente.

Elige un sistema de baja complejidad

A menos que tengas mucha experiencia en instalación de sistemas de seguridad, lo ideal es que elijas uno sencillo, con tres componentes: sensores de movimiento, panel de control con clave y una sirena que emita un ruido muy fuerte cuando se detecte alguna situación de riesgo.

Dibuja un plano de la casa

Si cuentas con los planos de tu hogar es mucho mejor. Si no los tienes, basta con un plano hecho por ti mismo y que considere los cables de luz, el tamaño de las paredes, los lugares donde se encuentran puertas y ventanas, entre otros.

Elige los lugares donde vas a colocar los sensores de movimientos. Procura que queden en lugares escondidos cerca de puertas y ventanas para que detecten el ingreso de una persona no deseada a partir de cierta hora.

Elige el lugar donde vas a instalar el panel de control, de preferencia a una altura accesible para todos los miembros de tu familia, de modo que puedan activar y desactivar fácilmente la alarma insertando un código de seguridad.

¿Alarma inalámbrica o con cables?

Las alarmas pueden ser inalámbricas o con cables. Las primeras funcionan con baterías, y si bien son fáciles de instalar, se tienen que retirar periódicamente para asegurarse de que tengan suficiente batería para que no fallen. Por esta razón, lo más frecuente es usar alarmas con cables.

Instálalas con tornillos y taquetes para que queden fijos los elementos a la pared o al techo (en el caso de los sensores de movimiento.

Esconde los cables con una canaleta para que no sean visibles y no sean un riesgo de seguridad al tocarlos, ya que pueden dar toques o provocar cortocircuitos si se exponen al agua.

Configuración de la alarma

Las alarmas modernas se pueden configurar desde el celular para usar un número clave, para que se conecten entre sí por bluetooth, por WiFi o por señal electromagnética. Este es el paso más fácil y el último, tras el cual te recomendamos hacer pruebas para asegurarte de que la instalación quedó bien hecha.

En Thorsmex encontrarás los productos que necesitas para la instalación eléctrica: canaletas, pasacables, kits de instalación y otros que encontrarás en nuestra página web. Pide tu cotización al teléfono (52 55) 5379-6747, correo electrónico info@thorsmex.mx o a través de nuestro formulario de contacto para solicitar más información y cotizaciones. Con gusto te atenderemos.