¿Cómo instalar luminarias en el jardín?

luminarias en el jardín

Tener un jardín iluminado es uno de los medios más comunes de transmitir elegancia, de personalizar el hogar y darle un toque único. Además, la iluminación en el exterior es indispensable para evitar accidentes como consecuencia de la oscuridad, y servir como aliado contra posibles ladrones que aprovechen rincones oscuros para esconderse.

Hoy te contaremos cómo llevar luz a tu jardín con una instalación eléctrica segura y efectiva. ¡Comencemos!

 

Tipo de iluminación

Antes de comenzar, debes saber que existen varios tipos de iluminación. La más común consiste en lámparas con bombillas halógenas o LED, que son de bajo consumo y brindan una luz intensa y perfecta para iluminar zonas muy oscuras. También hay pequeños paneles con iluminación solar que, como su nombre indica, absorben los rayos del sol y brindan luz de media intensidad y no requieren instalación con cables.

 

Elección del voltaje adecuado

La iluminación para exteriores debe ser de un rango de entre 100 y 230 voltios. Esto se debe a que solo se crean puntos de luz entre áreas oscuras, por lo que se necesita una intensidad más alta que al interior, especialmente si quieres abarcar mucho espacio. Por ejemplo, una lámpara para alumbrar la entrada al hogar debe tener una iluminación de alrededor de 200V.

 

Pasos por seguir

  • Una vez elegidas las luminarias y el voltaje, corta la energía de tu hogar.
  • Conecta una caja de distribución eléctrica al tablero de energía general de tu hogar para que sean independientes las líneas eléctricas del interior y del exterior.
  • La nueva línea eléctrica debe tener un diferencial en el tablero y puedes usar una etiqueta para diferenciar los colores de los cables de fase, neutro y tierra.
  • Si eliges un foco metálico necesitas cables a tierra, mientras que los focos de plástico o PVC no lo requieren.
  • Guía los cables con el uso del tubo de PVC naranja llamado Conduit y asegúrate de que los cables sean adecuados para uso en exterior.

Las lámparas, luminarias o luces más adecuadas para exteriores son las que van incrustadas en el piso, ya que protegen los cables con una capa de cemento y canaletas para evitar posibles descargas eléctricas. Además, esto permite jugar con las luces para instalar estacas, faros, farolas e incluso series de luces para dar vida y color a tu jardín.

Esperamos que con estas recomendaciones te animes a instalar luces en tu jardín. En Thorsmex encontrarás las canaletas, cajas de distribución, kits de fijación y más. Navega en nuestra página web para descubrir todos los productos que tenemos para ti, y si necesitas más información, llámanos al teléfono (52 55) 5379-6747, mándanos un correo a info@thorsmex.mx o escríbenos a nuestro formulario de contacto. Con gusto te atenderemos.