Taquetes de plástico o madera, ¿Cuáles son mejores?

Taquetes de plástico o madera

Uno de los productos de uso diario, aunque no te dediques a la construcción, son los taquetes. Estos pequeños accesorios de albañilería permiten sostener objetos de forma segura a cualquier muro de concreto, ladrillo o block, evitando que se caigan ante movimientos telúricos, corrientes de aire, o incluso al tratar de retirarlos de forma manual, ya que forzosamente tendrás que usar herramientas.

Si bien son accesorios pequeños y que a veces pasan desapercibidos, una elección inadecuada puede poner en riesgo la instalación de un objeto de valor, como un espejo, una televisión, entre otros. Por ello, muchas personas se preguntan: ”¿cuál taquete es mejor, madera o plástico?”.

Los taquetes de madera se usan desde hace varias décadas para instalar todo tipo de objetos en los muros, pero también como refuerzo estructural en la fabricación de muebles, aplicación más utilizada en la actualidad ya que la madera se desgasta con el paso del tiempo, es sensible ante condiciones de humedad (que pueden presentarse en los muros de concreto) y puede ser difícil de instalar para personas inexpertas, al requerir cierto grado de precisión al hacer el orificio en la pared e insertar el tornillo.

Por su parte, los taquetes de plástico son fabricados con polímeros de alta resistencia por lo que no se deforman, no se dañan al estar en condiciones de humedad, ni en altas temperaturas. Además, cuentan con diferentes tamaños y capacidades de carga, lo que garantiza durabilidad y resistencia en la aplicación que requieras.

Incluso en paredes de mampostería, o muros falsos de yeso o tabique hueco, se pueden utilizar los taquetes de plástico para sostener cuadros decorativos o guías de cables eléctricos, donde su resistencia a las temperaturas elevadas brinda mayor seguridad ante una posible descarga.

¿Cómo instalar taquetes de plástico?

Quizá la mejor característica de los taquetes de plástico es que ¡son muy fáciles de instalar! Lo ideal es tomar las brocas del taladro y compararlas con el taquete para elegir la que queda a la medida para hacer un orificio limpio en la pared, con un solo movimiento. Posteriormente, lo insertas y fijas con el martillo, de modo que quede firme y puedas poner el tornillo que suelen incluir (lo más recomendado es que los compres en juego para asegurarte de que son de la misma medida).

 

Tipos de taquetes

Existen dos tipos básicos de taquetes: los de expansión se hacen más anchos a medida que se enrosca el perno, y los de adaptación, que se contorsionan por la fuerza de torsión del tornillo para adaptarse al muro. La elección del taquete depende del material de la pared, su estructura y el producto que vas a fijar.

Ahora que conoces más sobre estos productos, en Thorsmex encontrarás una gran variedad de taquetes en caja, blíster o bolsa, y puedes adquirirlos solos o en kits. Para más información sobre nuestros productos, llámanos al teléfono (52 55) 5379-6747, mándanos un correo a info@thorsmex.mx o escríbenos a nuestro formulario de contacto. Con gusto te atenderemos.