Si estás planeando colgar una estantería pesada, un espejo grande, o algún otro artículo donde no haya montantes de pared para sostenerlo, los tornillos de anclaje son la mejor alternativa. Cuando se instalan adecuadamente, estos tornillos soportan más de 30 kilos, aún en paredes de block, yeso y otras de base hueca ya que tienen un perno roscado y una palanca de resorte que los sujeta.
Hoy te daremos los pasos a seguir para instalar tornillos de anclaje, ¡toma nota!
Paso 1. Elige el lugar y el tornillo que usarás
Elige el lugar en el que vas a instalar el tornillo y marca las zonas donde va a quedar el objeto a colgar. Si necesitas más de un tornillo marca los puntos donde irán y asegúrate de que estén bien nivelados antes de comenzar.
Toma en cuenta que los agujeros para tornillos de anclaje son más grandes que los que se necesitan para instalar clavos, ya que si te equivocas vas a tener que resanar la pared.
También es importante que consideres el tamaño y peso del objeto que vas a colgar para asegurarte de que el tornillo sea apto para sujetarlo. En general, los objetos colgados ejercen mucha fuerza sobre los tornillos, especialmente si además van a cargar otros adornos, lo que implica un riesgo de seguridad en caso de que se sobrepase el peso recomendado ya que el tornillo tendrá que soportar una cantidad de estrés superior.
Paso 2. Haz el orificio
Usa tu taladro para hacer el agujero de inserción. Toma la broca y el tornillo para asegurarte de que sea el adecuado para hacer el orificio. Si no tienes taladro, puedes poner un clavo y martillar lo suficiente para insertar el tornillo de anclaje, y hacer más grande el orificio con el desarmador para que se deslice.
Paso 3. Montaje
Inserta el tornillo a través del soporte del objeto que vas a montar y enrosca con el uso del desarmador para que quede bien fijo. Tira hacia atrás de las piezas ensambladas hasta sentir que las “alas” se abren en el muro interior, de modo que no se mueva, aunque el tornillo siga dando vueltas para encajar firmemente el objeto a instalar en la pared.
En el catálogo de Thorsmex encontrarás una gran variedad de productos de fijación para paredes de concreto: taquetes, tornillos, grapas, kits de fijación, entre otros. Navega por nuestra página web para conocer todos los productos que tenemos para ti, y si tienes dudas o necesitas más información, contáctanos a través del botón de WhatsApp o nuestro formulario donde con gusto te atenderemos.