Evita accidentes por electrocución en Navidad

evita accidentes electrocucion navidad

El mes más esperado por muchos ha llegado, y poner los adornos navideños es la principal actividad de las familias que aman tener un hogar decorado e iluminado para recibir las fiestas de fin de año. Sin embargo, en estas temporadas el uso de electricidad preocupa a los expertos, y no solo por el incremento en las tarifas, sino por el riesgo de accidentes eléctricos como consecuencia de una instalación inadecuada, o bien, por la conexión incorrecta y la saturación de luces en un solo tomacorrientes.

Recomendaciones de seguridad para prevenir accidentes

  • Adquiere luces y adornos eléctricos que no generen calor. Las luces de tipo LED no generan calor y, por ende, no provocan un sobrecalentamiento que derive en cortocircuitos, además contribuyen con un menor consumo de energía eléctrica, por lo que es importante reemplazar las luces viejas por unas más seguras y resistentes.
  • Asegúrate de que los adornos eléctricos se encuentran en buen estado. Antes de conectarlos, es importante que te asegures de que no hay cables pelados en tu serie de luces, o que no hay focos flojos o rotos que puedan provocar una chispa o cortocircuito.
  • Coloca los adornos lejos de materiales inflamables. Cortinas, alfombras, sillones, electrodomésticos, deben quedar lejos de tus adornos eléctricos para evitar que, en caso de un cortocircuito o chispa, provoquen un incendio en tu hogar.
  • Asegúrate de que tus luces son aptas para exteriores. Si adornas con luces la fachada de tu vivienda, asegúrate de que están certificadas para usar al aire libre, de lo contrario, podrías sufrir una electrocución al tocar los cables para conectar o desconectar. De preferencia estas instalaciones deben contar con un interruptor diferencial y una cubierta protectora para evitar que se mojen con agua de lluvia o nieve.
  • Evita la sobrecarga en tomacorrientes. Conectar varias luces o adornos eléctricos en un mismo tomacorrientes puede superar la capacidad del cableado, dando lugar a un cortocircuito o incendio, por lo que se recomienda contar con supresores de picos o multicontactos, con los que se evita la sobrecarga y fugas de corriente.

Protege tu hogar o negocio contra los accidentes eléctricos, en Thorsmex encontrarás los productos que necesitas; contamos con un amplio catálogo de fleje de acero, torre multicontactos, cinchos, espiral para cable y más.

Para más información y cotizaciones, llámanos a los teléfonos (52 55) 5379 y (52 55) 4344-0160, mándanos un correo a info@thorsmex.mx o escríbenos a través de nuestro formulario de contacto. Con gusto te atenderemos.