Caja estanca

caja estanca

La caja estanca, caja de registro o derivación, permite proteger en su interior las conexiones y empalmes realizados en una instalación eléctrica. Gracias a su diseño se puede realizar un montaje sencillo en superficies, con la ventaja de ser completamente estancas, es decir, impiden que ingresen líquidos o agua que produzcan averías, por lo que son recomendadas para exteriores.

Usualmente recomendadas para los sistemas de Circuito Cerrado de Televisión, alarmas de seguridad, maquinaria industrial o cualquier otra conexión que desee ocultar, las cajas estancas cuentan con alto grado de protección contra impactos, penetración de objetos sólidos y líquidos, así como resistencia al calor y al fuego, ya que soporta el hilo incandescente hasta 650°C y presión a la bola a 70°C.

La caja estanca cuenta con orificios troquelados en los laterales por donde se insertan las canalizaciones, y para preservar el grado de estanqueidad se suministra la caja con conos de goma que se retirarán al realizar la conexión de tubos de PVC que contienen cables, de modo que se garantice que no penetrará agua o polvo al interior.

Pasos para instalar la caja estanca universal

  • Saca la caja de su empaque y coloca el sello a presión alrededor de la tapa; inserta los tornillos a presión, rotando para que queden bien fijos.
  • Perfora los puntos donde vas a fijar la caja; inserta taquetes de sujeción y tornillos para que quede firme y no se mueva de su lugar.
  • Retira la goma correspondiente para pasar las canalizaciones a través de tubos de PVC; en caso de ser más pequeñas, haz un orificio en la goma para dejar pasar los cables y evitar el ingreso de agua, polvo o insectos.
  • Cierra la tapa de la caja usando sus tornillos de presión y ajústalos con un desarmador.

Ventajas de uso de la caja estanca

  • Máxima protección a las conexiones eléctricas, aislándolas de agua, polvo u otros agentes que pueden provocar averías en los cables.
  • Instalación fácil de realizar, ya que es apta para todo tipo de paredes. La caja estanca marca Thorsman que tenemos en Thorsmex es la solución que necesitas para tu hogar o negocio: cuenta con seis entradas para canalizaciones, cumple con la norma EN 60670-22, trabaja a temperaturas de -20°C a +80°C, con conos para tubo de 3/4” diámetro máximo, grado de protección IP 55 y resistencia al Impacto IK 08.

Para más información y cotizaciones, contáctanos a través de nuestro formulario, escríbenos al correo info@thorsmex.mx o llámanos a los teléfonos (52 55) 5379-6747 y (52 55) 4344-0160. Con gusto te atenderemos.