Consejos para instalar una tira de luces LED

instalar una tira de luces LED

Las tendencias en iluminación no dejan de avanzar. En la búsqueda por soluciones que iluminen los espacios sin subir excesivamente la tarifa de electricidad surgieron las tiras de luces LED, que se han afianzado tanto en aplicaciones domésticas como comerciales y empresariales porque son versátiles, fáciles de instalar y lucen muy bellas donde se colocan.

Si ya te animaste a comprar tu tira de luces LED y no sabes cómo instalarla, quédate a leer porque hoy te daremos unos tips. ¡Comencemos!

 

Conoce las características de tus luces

Según el modelo que adquieras podrás encontrar 30, 60 o hasta 120 LED por metro, lo que significa que tienen un nivel de iluminación muy amplio. Si bien todas las tiras de luces LED son flexibles y versátiles, hay algunos modelos específicos para interiores, otras reforzadas para lugares con polvo y humedad, e incluso otras resistentes a la humedad y la lluvia.

 

Mide el lugar donde las vas a instalar

En general, las tiras de luces LED vienen en rollos de cinco metros y se pueden cortar cada cinco centímetros, ya que se fabrican con materiales muy flexibles. Entonces, antes de instalarlas mide el espacio donde las quieres instalar y calcula el lugar donde vas a hacer el corte, siempre teniendo en mente que tienes que cortar en múltiplos de 5 centímetros; por ejemplo, si la superficie mide 93 centímetros, puedes cortar la tira en un tramo de 90 centímetros.

Algunos modelos tienen marcas cada 5 centímetros para facilitar esta tarea y debes cortar por la línea punteada en la tira. Eso sí, considera que el tramo que cortes no se podrá volver a utilizar.

Toma en cuenta el transformador

Toma en cuenta que la tira de luces necesita un transformador para enchufarlas, lo cual es muy importante si vas a hacer una instalación a ras de techo. Si necesitas una nueva conexión, hazla ocultando los cables con canaletas para evitar que resten estética, y para que las nuevas luces instaladas tengan una conexión confiable y que no cause sobretensión.

Si quieres dar un efecto tenue a las luces, o si la superficie no es apta para el adhesivo de las luces puedes usar un difusor que es muy similar a las canaletas y que las mantendrá libres de polvo y suciedad. Pero, si optas por usar el autoadhesivo de la tira de luces, asegúrate de limpiar la superficie y marcar una línea con lápiz antes de adherirla para que quede derecha. Presiona un poco la tira en cada hueco entre LED y LED.

Conecta la tira de luces y ¡voila! Ya podrás estrenar tus luces, con la ventaja de que tienen larga vida útil y casi no necesitan mantenimiento, especialmente si usas la tira de difusión.

En Thorsmex esperamos que este pequeño tutorial te sea de utilidad y que compruebes lo fácil que es instalar una tira de luces LED. Navega por nuestra página web para encontrar los tornillos de fijación, kit de fijación, y cinta de contacto de velcro que necesitas, y mándanos un mensaje a través del formulario de contacto para solicitar tu cotización. Con gusto te atenderemos.