¿Cómo instalar fácil y rápido un minisplit?

Cómo poner un timbre en casa

Cuando llegan los días más calurosos del año, lo que más deseamos es mantener fresco nuestro hogar con un sistema de aire acondicionado o un minisplit. Y si además te gusta la idea de instalar tu propio minisplit, quédate a leer porque hoy en el blog de Thorsmex te daremos una guía para que lo instales de forma fácil y rápida.

 

Paso 1. Elige el lugar donde vas a colocar el minisplit

Probablemente a estas alturas ya hayas adquirido tu minisplit. Ahora debes elegir el lugar donde lo colocarás. Toma en cuenta que el minisplit cuenta con una bomba que se instala al exterior y un difusor que emite aire frío y se instala al interior de la casa.

Además de esos componentes, se debe considerar un desagüe para la condensación; este puede ser directo o en recipiente para vaciar periódicamente.

De preferencia, debes instalar tu minisplit en una pared limpia y despejada, que soporte el peso del aparato y que quede a alrededor de dos metros de distancia con los habitantes de la casa o el negocio para que no cause molestia. También considera que el lugar a elegir no debe ser la fachada de la casa ante el riesgo de que pueda caer y lastimar a alguien.

Paso 2: Cortar agujeros para las unidades

Mide la unidad exterior para marcar el lugar donde quedará instalado y haz un agujero en la pared. Considera un espacio para la tubería y cables que deben conectarse con la unidad exterior. Fija el minisplit con tornillos resistentes para que no se mueva. Este paso debes seguirlo también con la unidad exterior, considerando que queden ambos dispositivos a la misma altura (uno por fuera y uno por dentro) y que se conectarán a través de la tubería.

Paso 3: Conecta las unidades interior y exterior

Utiliza brocas para hormigón para perforar la pared. Inserta un tubo pasacables por el cual puedas meter los cables para unir ambas unidades.

Paso 4: Coloca las unidades

Antes de colocar las unidades en sus agujeros correspondientes, asegúrate de que los cables hayan pasado correctamente. Al colocar la unidad, asegúrate de que quede firme, que no se mueva ni haya quedado chueco.

Paso 5: Conecta las unidades

Si las unidades quedaron lejos de enchufes, debes hacer una instalación eléctrica cerca de cada unidad. Para esto puedes usar canaletas que escondan los cables que obtengas desde la conexión más cercana. Una vez que tengas la conexión, debes conectar el aparato y asegurarte de que funciona adecuadamente.

Si no tienes experiencia utilizando las herramientas mencionadas, mejor recurre a un profesional para asegurarte de que la instalación sea realizada correctamente.

Encuentra los productos que necesitas en Thorsmex

Si eres instalador, en Thorsmex encontrarás productos de canalización como el sistema TRL marca Thorsman, el cual ha sido diseñado especialmente para instalaciones de plomería, calefacción o refrigeración.

instalacion-aire-acondicionado-minisplit

Video de Instalación Canal TRL Thorsman Para Tuberias: https://www.youtube.com/watch?v=bo6OTSTrxmI

Para más información y/o cotizaciones, contáctanos vía whatsapp al 5543440160, llámanos al 5553796747 o envíanos un correo a info@thorsmex.mx.

Conoce más de nuestro canal TRL en: https://thorsmex.mx/trl/canal-trl-50/

Conoce más de nuestra línea de canalización en: https://thorsmex.mx/canaletas-para-cables/

Descarga nuestro catálogo de productos desde tu dispositivo móvil escaneando el Código QR:

Venta en Linea:

https://www.claroshop.com/Tienda/123475/thorsman/