Tips para instalar una canaleta

Sin importar qué tan bella sea la decoración de una casa, un negocio o una oficina, los cables desordenados le darán una apariencia antiestética que, además de arruinar el conjunto, es un riesgo tanto para los aparatos eléctricos como para personas y animales, ya que los cables sueltos se pueden romper, pelar o dañar, causando una descarga eléctrica.

Tal vez te interese leer: PELIGROS DE COLOCAR MAL LOS CABLES DE TUS APARATOS DOMÉSTICOS

La solución para prevenir daños y mantener la hermosa decoración es la instalación de una canaleta de PVC, y hoy te daremos unos tips para que lo hagas fácilmente.

  • Planea el mejor lugar para tus dispositivos. Si tu idea es colocar una hermosa pantalla sin contar con un enchufe cercano y ocultar los cables debajo de la alfombra o detrás de muebles, mejor descártala y pide a tu electricista de confianza que te ayude a llevar los cables y esconderlos de forma estética con una canaleta de PVC o aluminio; el material que se utilice es importante para evitar un daño a los cables, o que se eleve demasiado la temperatura y se ocasione un corto circuito.
  • Fija la canaleta a la pared. Separa la tapa frontal de la canaleta para fijarla con tornillos para que no se caiga aunque contenga varios cables, o en caso de que sufra algún golpe. Si no vas a instalarla a nivel de piso, te recomendamos usar un nivel para que quede derecha.
  • Antes de taladrar. Marca los agujeros que vienen en el perfil de la canaleta con un lápiz o pluma en la pared, para señalar el lugar donde se va a taladrar. Asegúrate de que la broca es del tamaño del taquete. Para que no hagas un agujero demasiado grande, mide la broca junto con el taquete de fijación que viene con la canaleta.
  • Al taladrar. Perfora la pared con el taladro y retira todo el polvo, posteriormente coloca los taquetes con la ayuda del martillo.
  • Asegúrate de que quede fijo. Fija los tornillos con la ayuda de un desarmador, verificando que la canaleta no se caiga ni se mueva de lugar.
  • Distribuye los cables. Este tip es crucial, pues si en algún momento necesitas extraer los cables, debes ordenarlos adecuadamente; insértalos uno por uno, que queden lo más estirados posible y, una vez que estén todos juntos, utiliza un cincho de plástico para compactarlos. Puedes agregar una etiqueta pequeña para poner el nombre del dispositivo al que corresponda el cable, y de ese modo te será más fácil sacarlo.
  • Conecta. Una vez que estén juntos los cables y hayas tapado la canaleta, llega el momento de la verdad: conectar y probar. Asegúrate de contar con una torre multicontacto para que cada clavija tenga su propio enchufe, de este modo nos aseguramos de que no haya accidentes por sobrecarga.

Ahora que ya sabes cómo instalar una canaleta, te invitamos a conocer la gran variedad de productos que tenemos en Thorsmex: canaletas de PVC y aluminio, taquetes, torres multicontactos, organizadores y espirales para cables y mucho más.

Consulta nuestro catálogo y, si tienes dudas o necesitas más información, contáctanos al teléfono 55 5379 6747 o por WhatsApp al 55 4344 0160, con gusto te atenderemos.