Recomendaciones para montar un rack para server

Tips para montar un rack para server

Los racks son unidades de almacenamiento para dispositivos tecnológicos muy utilizados en empresas, industrias y oficinas. Algunos ya vienen montados con medidas estandarizadas para adaptarlos al espacio disponible, sin embargo hay consideraciones a tener en cuenta para obtener el máximo rendimiento, las cuales te contaremos a continuación.

En primera instancia, debes saber que los racks suelen ser de acero inoxidable, por lo que pueden montarse en interiores o exteriores, siendo la primera opción la más recomendada para evitar el ingreso de agua, polvo o la humedad, factores que pueden dañar el equipo informático y las conexiones. Si necesitas tener el rack al exterior, añade materiales de aislamiento térmico para mantener en óptimas condiciones los equipos almacenados.

En este mismo punto es importante planear si el rack se montará en la pared o sobre el suelo, de forma horizontal o vertical, decisión que dependerá tanto del espacio disponible, como de la cantidad de equipos informáticos y accesorios para rack que se requieran. Si tienes poco espacio y pocos equipos informáticos, un rack de pared será la opción más cómoda.

Los equipos informáticos más utilizados en racks son:

  • Servidores
  • Módems
  • Routers
  • Switch
  • Regletas

Si optas por un rack para armar, los pasos a seguir son:

  • Identifica el tipo de bastidor o estructura a utilizar; cada uno es diferente de acuerdo con el tamaño, ubicación, posición y materiales cuya ligereza y resistencia es fundamental para la larga vida del rack.
  • Mide el espacio. Los bastidores de los racks vienen en tamaños estandarizados, de 4U a 47U de altura, mientras que la profundidad es va de 600mm a 1.5m. La anchura es una de las medidas más importantes por el tipo de equipos informáticos a almacenar.
  • Elige los paneles. Los paneles para racks suelen ser desmontables, lo que facilita su expansión en caso de que sea necesario; gracias a esto el entramado de los cables se facilita y permite que sufran lo menos posible. Si vas a montar el rack en la pared, necesitas unos soportes de fijación.
  • Considera los accesorios. Rieles fijos o de profundidad ajustable, bandejas para dividir espacios, cajas para ventilación de los ordenadores, organizadores de cableado, anillos pasacables, tornillos y tuercas para montar cada pieza.

Una vez que cuentas con los accesorios, únicamente debes atornillarlos en los agujeros correspondientes de acuerdo al espacio disponible y la cantidad de equipos a almacenar. En Thorsmex encontrarás los accesorios que necesitas para armar tu rack, suministrar corriente eléctrica a los equipos, organizar los cables y más.

Navega por nuestra página web para encontrar los accesorios que necesitas, y si necesitas más información, asesoría y cotizaciones, llámanos al teléfono (52 55) 5379-6747, mándanos un correo a info@thorsmex.mx o escríbenos a nuestro formulario de contacto para solicitar más información y cotizaciones. Con gusto te atenderemos.