Usos y características de los cinchos para cables

usos cinchos para cables

Los cinchos para cables son parte de las herramientas básicas para la instalación y organización de cables, utilizados para facilitar el trabajo de seguridad en oficinas, empresas, industrias y hogares, así como para evitar accidentes derivados de los cables mal organizados o flojos.

También conocidos como cinturones o cintillos, los cinchos se utilizan para cerrar bolsas, maletas, amarrar u organizar cables, sujetar lonas, o como parte de sellos de seguridad para bolsas de materiales peligrosos como la gasolina. Su uso más frecuente es como parte de instalaciones eléctricas de inmuebles, automóviles y máquinas industriales.

El uso de los cinchos como esposas improvisadas es frecuente en la policía y servicios de seguridad privada, sin embargo no es recomendable porque, al ser necesaria una herramienta de corte para romperlos, se puede lesionar la piel.

Tal vez te interese leer: Monta tu oficina en casa durante la cuarenta por COVID-19

Las principales características de los cinchos son:

  • Cuentan con una cremallera integrada y un trinquete dentro de una caja pequeña y abierta en un extremo, lo que permite ajustar a la medida que se desee.
  • Después de ajustarse, la cola extra del cincho puede ser cortada a ras para evitar que el borde afilado cause una lesión a la persona que lo maneja, o para no dañar los cables que protegen.
  • Una vez ajustados, es necesario romper los cinchos de nylon para abrirlos; sin embargo, gracias a esta característica de hermetismo, hay modelos fabricados en materiales como los cinchos de acero inoxidable, que pueden reutilizarse tantas veces como sea necesario.
  • Los cinchos de nylon son resistentes al calor, rayos UV y elementos de la intemperie, ideales para instalaciones eléctricas y de alto voltaje. También son utilizados con frecuencia para los extintores.
  • Son tan resistentes que pueden aguantar una carga de hasta 240 kilogramos antes de romperse, por lo que también se utilizan en almacenes, aeropuertos, centros comerciales, bodegas, entre otros lugares.

En la actualidad podemos encontrar una gran variedad de cintos para diferentes aplicaciones; dentro de las novedades destacan los modelos reusables, que evitan la contaminación ambiental y permiten un ahorro al adquirir productos con una larga vida útil.

El tipo de cinchos a elegir, así como su material de fabricación, depende principalmente de la aplicación que se les dará. Los más utilizados son los de nylon, al tener un costo asequible, larga vida útil y una gran variedad de usos en industrias, oficinas, comercios e incluso en hogares.

Si buscas la mejor calidad en cinchos, has llegado al lugar correcto: en el catálogo de Thormex encontrarás el modelo que buscas al mejor precio. Visita nuestra página web y contáctanos para más información, con gusto te atenderemos.