¿Por qué ofrecer wifi en tu cafetería?

ofrecer wifi cafeteria

Lejos de aquellos tiempos en los que ir a tomar un café se asociaba inmediatamente con acudir a una cita con la pareja, hoy en día estos establecimientos se han convertido en verdaderas oficinas para profesionistas independientes, salas de reunión para tratar negocios o centros de estudio para jóvenes universitarios, esto siempre y cuando el local cuente con ciertas características de espacio, mobiliario, ambiente y, por supuesto, conectividad.

Ventajas de ofrecer wifi en tu negocio de café

Las cafeterías, al ser sitios en donde la gente suele ir a conversar o relajarse del ajetreo de la vida diaria, deben contar con diversas prestaciones para ser atractivas para los consumidores. Algunas de las más usuales son una buena iluminación, música suave y tranquila, sillones y mesas cómodas y, en general, una excelente estética visual.

Sin embargo, algo que no debes desestimar es la facilidad de conexión a internet que ofreces a tus clientes, pues estudios han señalado que alrededor del 74% de ellos prefieren los establecimientos que cuentan con este servicio y que el 72% prolonga su estancia en función de si hay o no una red wifi de acceso gratuito.

Ejemplo de ello son los grandes negocios de este sector que se han convertido en verdaderos centros de trabajo y reunión para estudiantes, empresarios y profesionistas, que acuden a ellos más por la calidad del internet que de las bebidas en sí.

Así, con tan sólo colocar en un lugar visible desde el exterior un letrero con el ícono de esta señal de internet, podrás ver cómo más personas se sienten atraídas hacia tu cafetería.

¿Cómo acondicionar tu cafetería?

En primer lugar, y como es lógico, debes contratar un buen proveedor de internet que te garantice una conexión estable y sin intermitencias que pueda soportar un número de usuarios acorde a la cantidad de tus compradores.

Por otra parte, es indispensable que consideres tener un mobiliario cómodo para el trabajo en combinación con otro más apto para sólo charlar e incluso áreas reservadas en donde puedas ofrecer más intimidad a tus clientes, esto con la finalidad de que tu negocio sea versátil y pueda acoger tanto a parejas y amigos que van sólo a pasar un buen rato conversando, como a gente que acude a estudiar y hacer juntas fuera de la oficina.

Por último, algo que no debes olvidar es tu instalación eléctrica, la cual debe contar con contactos suficientes para que en cada mesa tenga acceso fácil a un enchufe desde donde pueda alimentar su computadora portátil, pues es casi seguro que quienes buscan un café con internet para estudiar o trabajar llevarán consigo este tipo de dispositivos.

En este punto, es muy importante que la instalación sea discreta y funcional, por lo que algunas soluciones que puedes considerar son las cajas de piso para tomacorrientes, los multicontactos para escritorio y muchas otras más que un experto en redes eléctricas puede recomendarte.

En Thorsmex te ofrecemos una amplia gama de productos para acondicionar tu negocio con conexiones para espacios interiores y exteriores, además de que contamos con gran variedad de diseños para responder a las necesidades estéticas de diversos entornos. Contáctanos y solicita más información.