¿Desorden en la oficina? No con estos tips

tips evitar desorden oficina

Ordenador de mesa, teclado, mouse, módem del internet, teléfono de casa, cargador de celular, bocinas, multifuncional… las oficinas, y en particular el escritorio, almacenan  una gran cantidad de dispositivos, que no solo crean una sensación de caos al trabajar, sino que realmente pueden provocar problemas como la pérdida de documentos o accidentes eléctricos ante la falta de orden en las conexiones.

Especialmente en estos tiempos de trabajo remoto, mantener ordenado el espacio de trabajo es un reto que tenemos en el día a día, y se va haciendo mayor entre más dispositivos utilizamos para el trabajo. Los expertos en motivación y clima laboral indican que para mantener la concentración en el trabajo es necesario mantener la organización y limpieza, lo que además ayudará a aprovechar mejor el tiempo dedicado a las actividades laborales.

Además, y especialmente cuando se tiene niños en casa, los cables desordenados pueden provocar accidentes que pongan en riesgo la salud de los pequeños, pero también a los equipos informáticos, a los documentos con los que se trabaja e incluso a los cables cuando quedan enredados entre sí. En el peor de los casos, los cables enredados se pueden pelar y ocasionar incendios o descargas eléctricas, así que ordenarlos es sumamente importante.

Por lo anterior, hoy te daremos unos tips para decirle ¡Adiós! al desorden en tu oficina:

Utiliza un espiral para cables

Los espirales para para agrupar cables se pueden usar para reducir el desorden dentro de la oficina, además de mejorar la estética del escritorio de forma inmediata, y evitar los riesgos antes mencionados; por ello, es frecuente verlos en los escritorios de las oficinas compartidas.

En el catálogo de Thorsmex encontrarás modelos de espirales para cables Agrupathor, que son flexibles, resistentes, y son una solución estética para eliminar el desorden de cables; se pueden colocar debajo del escritorio o en la pared, para que no queden amontonados.

Ten a la mano cinchos de seguridad

Los dispositivos como el cargador de tu celular, tableta o laptop utilizan cables largos, que pueden estorbar y deteriorarse si los dejas mal colocados sobre el escritorio; incluso, si acostumbras llevar tus alimentos o bebidas, podrías derramarles algo encima y dañarlos. Para evitar esto, utiliza cinchos una vez que desocupes tus cargadores y guárdalos en un cajón o repisa cerca de tu escritorio para tenerlos a la mano sin que estorben.

Utiliza canaletas si no tienes enchufes a la mano

A muchos nos pasa que al trabajar en casa no tenemos un espacio propio para el trabajo, por lo que utilizamos extensiones, o nos acomodamos en lugares donde los cables son un peligro para la familia, o para los compañeros de trabajo en las oficinas. Opta por ocultar los cables y realizar nuevos enchufes, o para ocultar los cables de los dispositivos que quedan fijos, como la impresora, ordenador de mesa, módem, entre otros.

Tal vez te interese leer: Tips para instalar una canaleta

En el catálogo de Thorsmex encontrarás canaletas de PVC o canaletas de aluminio, que van muy bien con la decoración de tu oficina, negocio u hogar, y se instalan fácilmente. Te invitamos a consultar nuestro catálogo para encontrar los productos que necesitas para ordenar los cables de tu oficina. Contáctanos para más información, con gusto te atenderemos y ayudaremos.